Calidad y Medioambiente

91 304 82 52

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE SIOC S.L.

SIOC S.L consciente de la importancia creciente de la Calidad y del Medio Ambiente como factores estratégicos, está  llevando  a cabo la implantación y mantenimiento de un Sistema Integrado de Gestión Ambiental y Calidad conforme a las Normas UNE-EN ISO 9001: 2008 (Calidad) y UNE-EN ISO 14001: 2004 (Gestión Ambiental), aplicable a las actividades de: Diseño y desarrollo de proyectos e instalaciones  de RFID y eléctricas de baja tensión y/o mantenimiento. Diseño y desarrollo de proyectos e instalaciones de cableado estructurado para voz y datos, y/o mantenimiento.

En este sentido, la Dirección de SIOC S.L establece los siguientes principios generales de actuación:

Para el Sistema de Gestión de la Calidad:

  •  Orientación integral de la organización hacia el cliente. Se determinan los requisitos del cliente y se cumplen con el propósito de satisfacer sus necesidades y exigencias.
  •  Mejora continua de este sistema de gestión, mediante la asunción del compromiso de cumplir con los requisitos, establecer y revisar los objetivos de calidad que se planteen, hasta alcanzar cotas cada vez más altas de calidad en el servicio que se presta al cliente
  •  Motivar, concienciar y fomentar la participación de la totalidad del personal de la empresa y proporcionar para ello los medios materiales y humanos necesarios.
  •  Considerar a proveedores y subcontratistas como parte fundamental de la organización, lo que redundará en una mejora del servicio al cliente.

Para el Sistema de Gestión Ambiental:

  •  Cumplir con toda la legislación y reglamentación ambiental aplicable y con cualquier otro requisito que la organización suscriba, relacionado con sus aspectos ambientales, así como evaluar su cumplimiento de forma periódica.
  •  Establecer objetivos, metas y programas ambientales, medibles cuando sea factible, que permitan avanzar en el cumplimiento de esta Política Ambiental teniendo como principios la mejora continua y la prevención de la contaminación.
  •  Identificar y planificar aquellas operaciones que están asociadas con los aspectos ambientales significativos identificados, con el objeto de asegurarse de que se efectúan bajo las condiciones especificadas.
  •  Sustituir progresivamente el consumo de sustancias contaminantes o que generen residuos contaminantes, por otras que sean más respetuosas con el medio ambiente, hasta donde sea posible. Al mismo tiempo, reducir progresivamente la generación de residuos mediante la reutilización de materiales o el reciclaje de los mismos.
  •  Fomentar entre los empleados, subcontratistas y colaboradores el espíritu de respeto hacia el medio ambiente y su compromiso de participación y colaboración en las actuaciones que en materia ambiental se adopten.
  •  Establecer un sistema de comunicación tanto interno como externo, que permite mantener informados tanto a los diferentes niveles y funciones de la organización, como a las partes interesadas externas, sobre el sistema de gestión ambiental y los aspectos ambientales de la actividad de SIOC S.L.
  •  Responder ante situaciones de emergencia y accidentes reales y prevenir o mitigar los impactos ambientales adversos asociados.
  •  Prestar atención a cuantas iniciativas públicas o privadas se planteen en la búsqueda de una mayor protección ambiental en el  ámbito  de  su  actividad  y  de su  entorno  social

 

                                                                                                             

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         10 Julio  de 2014

                                                                                                                             Nº de edición: 01

Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus