¿Qué es la RFID?

91 304 82 52

SOLICITA INFORMACIÓN
sin compromiso

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una de las tecnologías con mayor crecimiento y que más beneficios aportan a las empresas que la están adoptando. La adopción de la tecnología de captura automática de datos (ADC) ha experimentado recientemente un despegue espectacular gracias al establecimiento de estándares de base, a las exigencias de los gobiernos y de las grandes cadenas de distribución, al mayor desarrollo tecnológico y a los menores costes de implementación. La tecnología RFID aporta un gran valor a múltiples industrias y aplicaciones. Sin embargo, las percepciones erróneas sobre lo que es la RFID y lo que puede hacer generan obstáculos que desaniman a algunas empresas a sacar partido de ella.

​Este estudio ofrece una visión global de la RFID, de la tecnología y de sus prestaciones, describe las frecuencias y tecnologías utilizadas habitualmente en las aplicaciones empresariales, identifica los principales estándares y presenta una serie de métodos para obtener un mayor beneficio, precisión, calidad y seguridad.

​“RFID” hace referencia a un tipo de tecnología de intercambio inalámbrico de datos. La lectura y grabación de los datos se realiza a partir de un chip conectado a una antena que recibe señales de radiofrecuencia desde un dispositivo de lectura y grabación (denominado normalmente lector, codificador o inter-rogador). El intercambio de datos se produce automáticamente, sin que ningún operador tenga que intervenir para activar la lectura de RFID.

​La tecnología RFID ofrece una serie de ventajas importantes en comparación con otras formas de captura de datos: RFID permite monitorizar y capturar datos en entornos inadecuados para los operarios, ya que la lectura de las etiquetas no requiere ningún trabajo.

  • Esta tecnología permite realizar más de mil lecturas por segundo, ofreciendo una alta velocidad y una gran precisión.
  • Los datos de una etiqueta RFID se pueden modificar reiteradamente.
  • La tecnología RFID no necesita una línea directa de visión entre la etiqueta y el lector; esto la convierte en idónea para muchas aplicaciones en las que no se pueden utilizar códigos de barras.
  • Miles de empresas de múltiples sectores han explotado las ventajas de la identificación por radiofrecuencia para realizar operaciones que monitorizan procesos, proporcionan datos precisos en tiempo real, realizan el seguimiento de bienes e inventarios y reducen las necesidades de mano de obra.
  • La tecnología RFID se puede utilizar conjuntamente con sistemas de códigos de barras y redes inalámbricas.

DESTACADOS

  • logo1logo2logo3
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus