TECNOLOGÍA GPON

91 304 82 52

camara

TECNOLOGÍA GPON

PON (Passive Optical Network) utiliza básicamente las divisiones de fibra óptica provenientes de las puertas de los diferentes OLT. Con esta Tecnología podemos integrar los diferentes servicios con los que cuentan los modernos Edificios Hospitality.

Desde los equipos OLT y creando diferentes VLAN, podemos dar servicio a: *Voz IP (VoIP). *TV IP (IPTV). *TV en RF Overlay (TV terrestre). *LAN (Datos / Internet). *WIFI *Juegos On LINE
*Domotica *Video Vigilancia *Video Porteros. *Sensorización.

Una instalación con GPON, consta de un centro de distribución (se recomienda que sea único), con esta tecnología contamos con una capacidad técnica de hasta 3000 m de enlace hasta el punto final.

En este centro se instalara el equipamiento electrónico OLT , que son los elementos que distribuyen las señales de las diferentes VLAN ́s, y los repartidores de los enlaces de fibra óptica tipo Monomodo.

Transmisión en alta velocidad.

Alta segurización en la red, encriptación cifrada 128 bits AES.
Arquitectura optimizada y escalable a próximo XGPON.
No necesita equipos activos en toda la extensión de planta externa de la red.
Facilidad de instalación y bajo costo de mantenimiento
Más calidad y estabilidad en la transmisión de informaciones
Medio físico (fibra) inmune a interferencias externas
Topologías por fusión, conectorizadas y preconectorizadas.

Central de Equipos

Inicio de la red, entrada de la operador, es donde se instalan los diferentes equipos ópticos de transmisión (OLT) así como los servidores, Switches, etc. Los paneles de distribución de fibra óptica MONOMODO.

Red de Distribución

Es la red de transmisión de los diferentes enlaces de fibra, así como las cajas de empalme óptico CEO y splitter.

Red de Acceso

Es la zona de transición, en la que la red de distribución se conectoriza mediante los elementos CTO (teminal de fibra óptica).

Red Terminal

Es la conexión final de usuario, mediante los diferentes ONU/ONT , según los diferentes servicios Voz/ Datos/TV/Wifi/ POE etc…

camara

Esquema Red GPON

La transmisión de datos ocurre entre un equipo Optical Line Terminal (OLT), ubicado en la sala de equipos y los equipos Optical Network Termination (ONT) en las áreas de trabajo.

Las ONTs proporcionan conectividad a partir de patch cords de cobre a cualquier dispositivo final, tales como: computadoras, teléfonos analógicos o IP, access points,impresoras, cámaras de vigilancia IP, sistemas de automatización, control de acceso, etc. Además de la conectividad con equipos IP, también pueden ser ofrecidos servicios como telefonía analógica y vídeo analógico.

Entre OLT y ONTs está la red de distribución óptica que se llama Optical Distribution Network (ODN).

En esta red están presentes las fibras ópticas del tipo monomodo y los splitters ópticos, que son sólo divisores de señales ópticas.

Los splitters son elementos pasivos, es decir, que no requieren alimentación por energía eléctrica y ni refrigeración, y que tienen por función dividir la señal óptica de entrada, proveniente de una fibra de OLT, en varias salidas permitiendo la entrega de los datos a los diversos dispositivos finales conectados a las ONTs.

Beneficios Instalaciones Tecnología GPON

Gracias a la superior tecnología de alta resolución, con almacenamiento interno en la cámara y ausencia de piezas mecánicas móviles, se consigue una vigilancia completa de las salas.

  • Ahorro de Inversión: Ahorro de hasta un 35% de las inversiones derivadas de infraestructura, canalizaciones, mano de obra de instalación, (CAPEX) y en los apartados de mantenimientos (OPEX).
  • Ancho de Banda: Ampliables a futuro XGPON, Eliminación de cuellos de botella.
  • Ahorro Energético: Contribución al ahorro energético, al no tener puntos de repetición, mediante Switches, los elementos de distribución son pasivos. GREEN BUILDING.
  • Infraestructura: disminución de canalizaciones, espacios, distribuidores, ahorro en cuartos técnicos.
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus